EMOLTV

Filarmónica de Berlín y Carnegie Hall acuerdan estrecha cooperación

Se trata del "Orchestra Residency Project", una iniciativa mediante la cual se aspira a estrechar los lazos entre orquestas famosas del mundo y la renombrada sala de conciertos neoyorquina.

16 de Diciembre de 2004 | 15:07 | DPA
BERLÍN / NUEVA YORK.- La Filarmónica de Berlín será la primera orquesta en participar en un proyecto de cooperación con el Carnegie Hall de Nueva York, se informó hoy.

Se trata del "Orchestra Residency Project", una iniciativa mediante la cual se aspira a estrechar los lazos entre orquestas famosas del mundo y la renombrada sala de conciertos neoyorquina, así como la ciudad de Nueva York.

Entre otras cosas está previsto que los músicos interpreten durante varios días cada temporada en el Carnegie Hall, pero también en otras salas, y participen en programas de educación musical para jóvenes.

El proyecto dará comienzo en noviembre de 2007 con la Filarmónica berlinesa y su director, el británico Simon Rattle. "Estamos sumamente complacidos y honrados de ser la primera orquesta elegida para este importante programa del Carnegie Hall", declaró Rattle en Nueva York.

"Además nos alegra poder intercambiar algunas de nuestras ideas y proyectos con la gente de esta sala espectacular", agregó Rattle.

El director de la Filarmónica tiene previsto en este marco llevar a Nueva York a la Orquesta Juvenil de Venezuela, que respalda activamente desde hace un tiempo.

También planea presentar el proyecto que lanzó en Berlín con jóvenes de barrios humildes y la música de Igor Stravinsky, sobre el que fue rodado el documental "Rhythm is it!", de gran éxito en los cines alemanes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?