EMOLTV

Herencia de Elvis Presley tendrá nueva administración

El empresario Robert F.X. Sillerman adquirirá el 85% de la herencia de Presley, incluyendo los derechos intelectuales a su nombre y fotografías, y la administración de la mansión de Graceland, en Memphis.

16 de Diciembre de 2004 | 18:18 | EFE
MEMPHIS.- El empresario millonario Robert F.X. Sillerman, anunció hoy un acuerdo por valor de 100 millones de dólares para comprar el 85 por ciento de la herencia del legendario “rey del rock” Elvis Presley.

Sillerman, fundador de la empresa de conciertos SFX Entertainment, adquirirá el 85% de la herencia de Presley, incluyendo los derechos intelectuales a su nombre y fotografías y la administración de la mansión de Graceland, en Memphis (Tennessee).

La famosa mansión atrae a más de 650.000 visitantes cada año, buena parte de ellos durante el mes de agosto, para conmemorar el día 16 de ese mes cada aniversario desde la muerte del cantante estadounidense en 1977.

El acuerdo también le da derecho a los ingresos generados por la música de Presley, los programas televisivos y las películas que realizó, entre ellas la famosa “Jailhouse Rock”.

Presley protagonizó 31 películas y su música ha vendido más de mil millón de copias.

Sillerman, que considera a Presley como “el icono más importante de la cultura popular estadounidense”, indicó en un comunicado que pagará 53 millones de dólares al contado, pagará la deuda de 25 millones de dólares de Elvis Presley Entreprises, y el monto restante lo pagará en acciones.

El magnate ha creado una nueva compañía, CKX Inc, para administrar la herencia de Presley, mientras que la ex esposa del cantante, Priscilla Presley, seguirá como consultora de Elvis Presley Entertainment, se informó.

La hija de Presley, Lisa Marie, explicó que durante varios años había buscado a la persona más indicada para ampliar la empresa de su fallecido padre, que en 2003 generó ganancias por 45 millones de dólares.

“Mi mayor responsabilidad con mi padre es preservar y proteger su legado, y esto representa una nueva y excitante aventura que abre toda una increíble gama de oportunidades”, dijo Presley, quien se quedará con el título a la propiedad de Graceland y las 5,26 hectáreas de terrenos colindantes, además de todos los “efectos personales” del artista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?