LOS ANGELES.- En la piel del villano conde Olaf, Jim Carrey se encaramó al tope de las taquillas norteamericanas en el fin de semana de estreno de su última película, “Lemony Snickets A Series of Unfortunate Events”, según cifras preliminares de la industria.
Esta comedia grotesca recaudó en su debut 30,2 millones de dólares, con lo cual el equipo conformado por Carrey junto a Meryl Streep y Jude Law logró desplazar al segundo lugar a “Ocean’s Twelve”, con George Clooney al frente de una verdadera constelación de estrellas hollywoodenses.
Esta comedia de suspenso del laureado director Steven Soderbergh obtuvo ingresos por alrededor de 18 millones de dólares, menos de la mitad de lo que había recaudado en su estreno, hace una semana.
En tercer lugar se colocó la comedia romántica debutante “Spanglish”, con la actriz española Paz Vega junto a Adam Sandler y Tea Leoni, que ingresó en sus arcas nueve millones de dólares.
El cuento de Navidad animado “Polar Express”, con Tom Hanks, ingresó en la semana previa a la Nochebuena 8,6 millones de dólares. La cinta lleva seis meses en cartel y ha recaudado en total 123 millones de dólares.