EMOLTV

Cinco mil niños del Hogar de Cristo celebraron la Navidad en Fantasilandia

El tradicional parque de entretenciones aprovechó la ocasión para inaugurar el "Top Spin", su nueva atracción para el verano.

20 de Diciembre de 2004 | 18:26 | El Mercurio en Internet

En la imagen el “Top Spin”, la nueva atracción de Fantasilandia.
SANTIAGO.- Por sexto año consecutivo, 5.000 niños del Hogar de Cristo celebraron la navidad en Fantasilandia, parque de entretenciones que durante hoy se cerró para el uso exclusivo de estos pequeños quienes puediron disfrutar de los juegos de este parque de entretenciones.

La actividad se enmarca dentro de la tradicional campaña "Navidad con Sentido junto al Padre Hurtado", en la cual se invita a empresas y personas a vivir el verdadero significado de esta fecha, a través de expresiones de solidaridad y entrega.

"Fantasilandia siempre ha tenido un rol social y en esta ocasión es haciendo un regalo distinto, basado en la felicidad, alegría y entretención. Esta fiesta ya ha pasado a ser una tradición para estos niños. Aquí, todo el personal colabora, como también nuestros proveedores", aseguró el Presidente del Parque, Gerardo Arteaga.

A su vez, el Capellán General del Hogar de Cristo, Padre Agustín Moreira, S.J., afirmó que "Poder realizar esta celebración es una bendición ya que en general, los niños de escasos recursos no pueden acceder a estos parques de entretenciones".


La nueva atracción del verano

Fantasilandia aprovechó también esta actividad el día de hoy, para inaugurar oficialmente un nuevo juego.

Se trata del "Top Spin", que es una góndola que realiza giros de alta velocidad en 360 grados; mide 20 metros de altura y tiene capacidad para 40 personas, las cuales son refrescadas durante la acción gracias a una fuente de agua que tiene un chorro dirigido a cada asiento.

Este juego consume 1/3 de la energía del parque completo; costó alrededor de 1 millón 400 mil dólares y se encuentra en los principales parques del mundo. El “Top Spin” cuenta con múltiples programas computacionales, entregando así, variadas sensaciones a las personas que lo abordan, así como también un entretenido espectáculo para quienes lo miran desde abajo.

Además, a partir de este verano, el parque contará con dos nuevas atracciones para los más pequeños, El Mini-Splash – para los más chicos de la familia- y El Twister, juegos donde los niños podrán disfrutar junto a sus padres de unas vacaciones en familia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?