SANTA MARÍA.- El equipo de defensa de la estrella del pop Michael Jackson pidió hoy que se postergue seis semanas el caso en el que se le acusa de abuso de menor, argumentando que precisa tiempo adicional para estudiar más de 14.000 páginas de la evidencia nueva.
Los abogados dijeron que los fiscales le suministraron mucha evidencia nueva al equipo de defensa que incluye una lista de 164 testigos, en muchos de los cuales sus nombres figuran mal escritos.
También pidieron que se desestime el caso, refiriéndose a un “procesamiento vindicativo y una conducta gubernamental abusiva”, incluyendo la ejecución de más de 100 órdenes de búsqueda en el rancho californiano de Jackson, Neverland.
Previamente, el juez Rodney Melville desechó más demoras en el inicio previsto del juicio, el 31 de enero, y también se pronunció en contra de desechar el caso. Se espera que se pronuncie esta semana sobre las nuevas mociones.
Este lunes, oficiales de la corte postergaron hasta el mes próximo una moción de procedimiento para admitir el supuesto abuso sexual del pasado de Jackson, de 46 años, como evidencia en el juicio.
El llamado “rey del pop” fue detenido en 2003 acusado de abuso sexual repetido contra un joven de 12 años.
En la audiencia preliminar, Jackson se declaró inocente de los cargos de abuso de menores y conspiración para secuestrar un menor.