EMOLTV

Tenor Giuseppe Di Stefano permanece en estado de coma

Forcejeando con ladrones que lo atacaron en su casa de vacaciones en Kenia a comienzos de diciembre, el retirado cantante sufrió varios hematomas en la cabeza, que lo sumieron en un coma del que no logró despertarse hasta ahora.

22 de Diciembre de 2004 | 14:37 | ANSA
Memphis La Blusera
Imagen de archivo del artista, que data de diciembre de 1989.
NAIROBI.- El tenor italiano Giuseppe Di Stefano, famoso por haber acompañado en numerosas ocasiones la carrera de Maria Callas, permanece en coma en el hospital de Mombasa, donde fue internado tras ser golpeado durante un asalto en su casa de Diani, en la costa keniata.

Su esposa Monika está ahora contemplando la posibilidad de trasladar a su marido en avión-ambulancia a un hospital italiano.

Di Stefano y su esposa habían llegado el 1 de diciembre a Kenya para pasar algunos meses de vacaciones en su casa de Diani, un elegante centro playero cerca de la capital Mombasa, como era costumbre de la pareja.

Una banda de ladrones entró en la casa cuando se disponían a salir para cenar y les robaron un reloj, una cadena de oro y un brazalete recuerdo de la Callas, objetos de los que el tenor no se separaba nunca.

Forcejeando con los ladrones, Di Stefano sufrió varios hematomas en la cabeza, que lo sumieron en un coma del que no logró despertarse hasta ahora, mientras a su mujer le debieron coser con 16 puntos una herida también en la cabeza, de la que se ha recuperado totalmente.