COLONIA.- Una canción infantil interpretada por una niña de cuatro años se disparó en la lista de singles más vendidos en Alemania, y ha quedado en tercer puesto, dejando detrás a estrellas de la talla de Robbie Williams o Kylie Minogue, informaron fuentes de la industria musical alemana.
La pequeña Joy Gruttmann de Colonia es la artista más joven que coloca un tema entre los diez principales en la historia de Alemania, y las perspectivas de conquistar la cima durante las fiestas navideñas no son nada malas.
Su versión de "Schnappi - Das Kleine Krokodil" (Snappy - el pequeño cocodrilo) la ha llevado a superar a "I Believe In You" de Kylie Minogue.
Joy tiene su propia página web a través de la cual se pueden comprar ya gorros y camisetas con el logotipo del cocodrilo, además del compacto, el video, el DVD y el videojuego correspondientes.
"Schnappi" suena en todas las radios del país y el video puede ser visto en la versión alemana de MTV. En las discotecas de moda se baila al ritmo de un remix de "Schnappi".
Nadie está más sorprendido que la propia Joy, cuya tía la grabó cantando el tema hace tres años y lo puso en Internet a modo de broma familiar.
La tía Iris Gruttmann compone textos de canciones infantiles para la televisión alemana. Pero insiste en que "Schnappi" es puro mérito de Joy. "Ella me mostró el texto e ideó la melodía. Cuando la escuché pensé que simplemente era adorable", comenta Gruttmann.
"‘Schnappi’ es una canción infantil encantadora. Viene desde lo más profundo del corazón de una niña preciosa y creo que por eso tiene tanto gancho. Llega al corazón de la gente y les recuerda su propia infancia", explica.
Joy tiene ahora siete años, pero puede seguir recreando su versión de los cuatro para los micrófonos de la radio y la televisión: "Schni schna schnappi schnappi schnappi schnapp", canta sobre el pequeño cocodrodilo que pone a prueba su dentadura en la robusta pata del padre ante los ojos orgullosos de la mamá.
Ahora que comenzaron las vacaciones navideñas, Joy tiene tiempo de aparecer en los shows televisivos. "Cantar me nace así, naturalmente. No usé ninguna técnica especial, y supongo que simplemente nací con este don", contó la pequeña.
Los comentarios se asemejan a los de una artista adulta haciendo memoria sobre los avances en su carrera. "Grabé la canción cuando era mucho más pequeña, y desde entonces he aprendido mucho".
"Me gustaría ser arquitecta o diseñadora de modas. Pero si la canción tiene mucho éxito, entonces me dedicaré a ser una estrella del rock rica y famosa", sostiene, balanceando las piernas en un sillón demasiado alto.