MILÁN.- El tenor italiano Giuseppe Di Stefano, célebre por sus dúos con la mítica Maria Callas, será internado en el hospital San Rafael de Milán para intentar hacerlo superar el coma en el que está tras haber sufrido golpes en la cabeza por un intento de robo en su casa de Kenia.
Di Stefano, de 83 años, fue asaltado en su casa en la playa de Diani, al sur de la capital, Mombasa, por un grupo de ladrones que le robaron algunas alhajas (entre ellas una cadena y un brazalete de oro que le regaló Callas y de los que nunca se desprendió) sufriendo golpes en la cabeza al forcejear con ellos.
Hospitalizado en Mombasa, el tenor entró en coma y la esposa, Monika, decidió llevarlo de vuelta a Italia para tratar de lograr una recuperación.
Di Stefano, acompañado por su mujer, partió en un avión ambulancia para El Cairo, donde tras una espera de 12 horas por una avería en los motores, prosiguió viaje con una nueva nave hacia Milán y con médicos alemanes que reemplazaron a los keniatas que habían salido de Mombasa.
Durante las 12 horas que la comitiva se vio obligada a permanecer en El Cairo, el tenor fue llevado a la sección de terapia intensiva del hospital internacional de Hasabo, que se encuentra a poca distancia del aeropuerto.