MILÁN.- Tres semanas después de ser atacado en Kenia, el tenor italiano Giuseppe Di Stefano fue ingresado, gravemente herido, en un hospital de Milán, informan hoy medios italianos.
El tenor, de 83 años, fue trasladado por deseo de su esposa en un avión ambulancia desde el país africano a Italia. Los médicos no han informado aún de su estado y se desconoce si Di Stefano sigue en coma. Según se dijo, está ingresado en la unidad de neurocirugía.
Di Stefano, quien en los años 50 y 60 se contaba entre los mejores tenores de ópera del mundo, fue atacado a comienzos de diciembre en su casa en la costa keniata, al sur de Mombasa. Los agresores lo hirieron de tal gravedad que cayó en coma.
El cantante, quien se retiró hace tiempo de los escenarios, vive junto a su esposa Monika varios meses al año en Kenia.
En su época dorada, este siciliano de nacimiento actuó en casi todas las grandes óperas del mundo, a menudo junto a Maria Callas. Sin embargo, constantes problemas de voz, así como una vida bastante disipada lo llevaron a que acabara su carrera más temprano de lo habitual. Di Stefano fracasó en sus varios intentos de regresar a los escenarios en los años 70.