EMOLTV

Realizarán primer concierto de verano en Viña del Mar

Durante el espectáculo, organizado por la Municipalidad y la Fundación Beethoven, obras de Glinka, Mussorgsky y Grieg serán interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección del maestro José Luis Domínguez.

27 de Diciembre de 2004 | 15:32 | ORBE
VIÑA DEL MAR.- Con la participación de la Orquesta Filarmónica de Santiago se dará inicio al primer concierto de verano Viña del Mar, cuya actividad contará con la participación de distinguidos músicos chilenos que durante el mes de enero interpretarán importantes piezas musicales clásicas.

En este festival de música, organizado por la Municipalidad y la Fundación Beethoven, obras de Glinka, Mussorgsky y Grieg serán interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección del maestro José Luis Domínguez, en el primer "Concierto de Verano" que se efectuará el sábado 8 de enero, a las 20:30 horas, en el Anfiteatro de la Quinta Vergara.

El programa incluirá la Obertura de la Opera "Ruslan y Ludmila" de Mikhail Glinka para continuar con "Una Noche en el Monte Calvo", uno de los trozos más significativos de la película Fantasía de Walt Disney y que pertenece a Modest Mussorgsky.

Posteriormente, será ejecutada "Peer Gynt Suite N°1", de Edvard Grieg; para concluir con "Cuadros de una Exposición", de Modest Mussorgsky.

El 15 de enero se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil con el pianista Roberto Bravo, bajo la dirección del maestro Juan Pablo Izquierdo. El 20 de enero la Orquesta Sinfónica de Concepción con la violinista solista Tatiana Samouil saldrán a escena y la dirección estará a cargo de Luis Gorelik.

El 22 de enero será el turno de la Orquesta Sinfónica de Chile con el pianista Luis Alberto Latorre, bajo la batuta de David del Pino.

Para el día 29 de enero se llevará a cabo la clausura de este festival y estará a cargo de la Orquesta de Cámara de Chile, con el actor invitado Héctor Noguera y la dirección general del maestro Fernando Rosas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?