EMOLTV

Zubin Mehta dirigió el concierto de Año Nuevo en Shanghai

El concierto se celebró en el auditorio del Centro de Exhibiciones de Shanghai, en el que se tuvieron que hacer arreglos para mejorar su acústica.

29 de Diciembre de 2004 | 13:02 | EFE
SHANGHAI.- Uno de los directores de orquesta más prestigiosos del mundo, el maestro indio Zubin Mehta dirigió hoy en Shanghai (este de China) un concierto de Año Nuevo al frente de la Filarmónica de Israel.

Mehta afirmó a su llegada al aeropuerto internacional de Pudong, que estaba muy contento de poder visitar la ciudad después de diez años, tiempo en el que Shanghai "cambió mucho y creció a gran velocidad".

Después de realizar un pequeño crucero por el río Huang Pu, una visita que permite contemplar los nuevos rascacielos de la Zona Económica Especial de Pudong, en la orilla oriental, el director de orquesta ofreció a los melómanos de la ciudad un concierto muy esperado.

"He escuchado muchos conciertos, pero sólo unos pocos me han llegado al corazón como el de Mehta", celebrado en Shanghai hace una década, dijo el vicepresidente de la Asociación de Amantes de la Música Sinfónica de Shanghai, Ni Shilu.

El concierto se celebró en el auditorio del Centro de Exhibiciones de Shanghai, en el que se tuvieron que hacer arreglos para mejorar su acústica.

El Gran Teatro de Shanghai no pudo acoger el concierto ya que tiene ahora en cartel "El Fantasma de la Opera", el musical representado el pasado otoño en Madrid.

El programa del concierto de hoy, que se repetirá en Pekín los días 30 y 31 de diciembre, incluyó algunas de las piezas más famosas de la familia Strauss, como "Rosas del Sur", así como, tras las polkas y los valses de la primera parte, la suite sinfónica "Sheherazade" de Rimsky-Korsakov.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?