LONDRES.- Roger Daltrey, único superviviente, junto a Pete Townshend, de la alineación original de la banda The Who, ha sido nombrado Comandante del Imperio británico por la Reina Isabel.
"Espero morir antes de envejecer", solía cantar Daltrey, que a sus sesenta años ha aceptado la real distinción por sus servicios a la música, a la industria del espectáculo y a las causas humanitarias.
Daltrey, que grabará próximamente en un estudio el primer álbum de The Who en veintidós años, ha recaudado tres millones de euros gracias a sus conciertos anuales a favor de la lucha contra el cáncer en el Albert Hall londinense.
Entre los éxitos de los Who, grupo fundado en 1964 y que se hizo famoso por la destrucción de instrumentos en pleno concierto, figuran "My Generation", "Pinball Wizard" y The Kids Are Alright".
Daltrey, seis veces padre, afirmó recientemente que el nuevo álbum del grupo documentará el viaje de "The Who" hacia la vejez.
Otro distinguido por la Reina, en este caso como Oficial del Imperio Británico, es Pete Waterman, de 57 años, conocido empresario musical que tiene en su haber más de diecinueve números uno del hit-parade y ha vendido más de 500 millones de discos en una carrera que comenzó como pinchadiscos.