EMOLTV

Estrellas de la música británica se unen para ayudar a sobrevivientes del tsunami

Los británicos, impactados por las imágenes del desastre, han donado más de un millón de libras cada hora en los primeros días. La donación gubernamental de 50 millones de libras ha sido superada por los 60 millones de libras donados por la población.

03 de Enero de 2005 | 08:02 | Reuters
LONDRES.- El cantante Cliff Richard, la ex estrella pop y actual DJ Boy George y otros destacados músicos británicos tienen previsto lanzar una canción para recaudar dinero para las víctimas del devastador maremoto asiático, dijo el compositor de la canción.

Mike Read escribió la canción "Grief Never Grows Old" ("El dolor nunca envejece") antes del desastre ocurrido tras el día de Navidad, pero dijo que ahora estaba intentando que un grupo de estrellas la lanzase dentro de unas semanas para recaudar dinero para los supervivientes del tsunami, que terminó con la vida de más de 144.000 personas según el último recuento.

"Ha habido bastantes personas que me han dicho: ‘sí, me encantaría cantar algunas líneas sobre ello’", dijo Read a la cadena de televisión Sky News.

Read, un DJ radiofónico, dijo que Robin Gibb de los famosos Bee Gees formaba parte del proyecto así como el cantante de ópera Rusell Watson.

"Siempre he sentido que los que tenemos este tipo de trabajo, tanto como estrellas televisivas o cantantes, actores, bailarines, somos un grupo increíblemente privilegiado de personas y no hay nada más bonito que sentir que puedes realmente actuar", dijo Cliff Richard.

Las canciones caritativas han demostrado ser enormemente populares en Gran Bretaña, donde la canción "Do They Know It’s Christmas?" interpretada por Dido, Jamelia y otras estrellas, se pasó varías semanas en los primeros puestos de las listas de ventas.

El single fue relegado el domingo en la cabeza de las listas de ventas por "Against All Odds" de Steve Brookstein después de que el vencedor del concurso de talentos "El factor X" prometiese que todos los ingresos de su primer single irían a parar a las víctimas del tsunami.

Además, los responsables del Estadio Millenium de Cardiff (Gales) anunciaron que estaban planeando un concierto benéfico en el estadio con aforo para 74.500 personas, con el que esperaban recaudar más de un millón de libras (1,92 millones de dólares) para los países golpeados por el maremoto.

Los personeros dijeron que pretendían fijar el concierto para el fin de semana del 22 y 23 de enero.

"Como el mayor recinto cerrado de Europa sentimos que tenemos buenas posibilidades de éxito de esta manera. Es demasiado pronto para dar cualquier nombre, pero hemos estado elaborando una importante lista de artistas para ver si estarían dispuestos a participar", dijo el director general Paul Sergeant.

Los británicos, impactados por las imágenes del desastre, han donado más de un millón de libras cada hora en los primeros días. La donación gubernamental de 50 millones de libras ha sido superada por los 60 millones de libras donados por la población.

Las historias de miles de turistas británicos que estaban de vacaciones en la región escapándose del gris invierno de casa han llenado los periódicos nacionales. Por el momento se conoce la muerte de 40 británicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?