EMOLTV

Realizan festival internacional Providencia Jazz 2005

Al evento que se desarrollará entre el 17 y el 21 de enero, a las 21:00 horas, en el Parque de las Esculturas, asistirán músicos de la talla de Paquito D’Rivera, Yellowjackets, Trío da Paz, Lito Vitale, entre otros.

04 de Enero de 2005 | 17:03 | ORBE
SANTIAGO.- Con artistas de la talla de Paquito D’Rivera, Yellowjackets, Trío da Paz, Lito Vitale e importantes músicos de la escena local, se presentarán en el Parque de las Esculturas, avenida Santa María con Pedro de Valdivia, en el Festival Internacional Providencia Jazz, el cual se desarrollará entre el 17 y el 21 de enero, a las 21:00 horas.

Considerado como el principal encuentro musical del país en su género, "Providencia Jazz 2005", busca consolidar el proyecto artístico del Instituto Cultural de Providencia que ha significado la venida a Chile de importantes músicos de los más diversos estilos desde lo clásico a lo contemporáneo posesionando al país como una plaza musical importante a nivel regional.

La cuarta versión del festival será quizás la más importante en su corta historia ya que se contará con la presencia de músicos de categoría mundial, muchos de ellos considerados parte de la historia viviente de la música sincopada, ganadores de Grammy, reconocimientos mundiales y nombres recurrentes en los circuitos de excelencia a nivel mundial, consolidando a Providencia Jazz como el festival más importante de Chile, y uno de los de mayor categoría en Latinoamérica.

No cabe duda que para nuestro país contar con la presencia de un artista como Paquito D’Rivera es un evento en sí. La visita a Providencia Jazz coincide con la celebración de sus 50 años de carrera musical.

Paquito D’Rivera, ganador de seis premios Grammy es considerado la figura más importante del Latin jazz, este año celebra 40 años de trayectoria y ha sido reconocido con el premio Clarinet of the Year 2004, entregado por la Jazz Journalist Asociation La colección discográfica de Paquito incluye más de 40 álbumes como solista en categorías de Jazz, Bebop, además de sus contribuciones a la música clásica.

Incluyendo actuaciones como solista con orquestas sinfónicas y filarmónicas tales como la National Symphony Orchestra, Brooklyn Philharmonic, London, Royal Symphony, Milwaukee Symphony y la Orquesta Filarmónica de la Florida. También ha tocado e interpretado su música con el Bronx Arts Ensemble, St.Lukes Chamber Orchestra, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, la Orquesta Sinfónica Simon Bolívar, y la Sinfónica de Puerto Rico entre otras.

Se ha presentado en los principales festivales de jazz del mundo destacando su participación en el prestigioso Festival de Jazz de Montreux en Suiza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?