EMOLTV

Expertos descubren retrato de Mozart hasta ahora desconocido

El óleo de 80 por 62 centímetros pintado por Johann Georg Edlinger surgió seguramente durante la última estancia del músico en Múnich en 1790.

06 de Enero de 2005 | 08:17 |
BERLÍN.- Expertos encontraron en los fondos de la Galería de Pinturas de Berlín un retrato de Mozart hasta ahora desconocido y que fue pintado apenas un año antes de la muerte del compositor, informó hoy la fundación de Museos Estatales de la capital alemana.

El óleo de 80 por 62 centímetros pintado por Johann Georg Edlinger surgió seguramente durante la última estancia del músico en Múnich en 1790 y se trata muy probablemente de su último retrato auténtico antes de su muerte, señaló la institución.

El museo berlinés adquirió el cuadro hace setenta años, pero su identificación no se produjo hasta ahora. Fue el experto en música Wolfgang Seiller quien gracias a un profundo análisis con el empleo de tecnología informática resolvió que el hombre retratado era Mozart.

Para ello, Seiller analizó también el retrato del músico realizado en 1777 en Salzburgo y que se conserva en el Civico Museo Bibliográfico Musicale de la ciudad italiana de Bologna.

El cuadro ha sido sometido ahora a una amplia restauración y será presentado al público el 27 de enero, coincidiendo con el 249 aniversario del nacimiento de Mozart.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?