EMOLTV

Falleció el biógrafo de The Doors

"Danny Sugerman fue el fan número 1 de The Doors en todo el mundo", manifestó el baterista, John Densmore. "Le dije que nadie quiso a Jim tanto como él".

08 de Enero de 2005 | 07:46 | ORBE
LOS ANGELES.- El manager de The Doors, Danny Sugerman, que fue amigo de los miembros de la legendaria banda de rock de Los Angeles cuando era joven y pasó el resto de su vida cuidando su legado, ha muerto a los 50 años tras una larga batalla contra el cáncer de pulmón, según informaron sus colaboradores.

Sugerman, que murió el miércoles en su casa, fue responsable de recuperar el interés por el grupo con la biografía de 1980 "No One Here Gets Out Alive" (Nadie sale vivo de aquí), que fue un éxito de ventas y que escribió en colaboración con el veterano periodista musical Jerry Hopkins.

También fue asesor técnico en la película de 1991 de Oliver Stone "The Doors", en la que Val Kilmer hacía del carismático cantante de The Doors, Jim Morrison.

"Danny está ahora junto a su gran amigo, Jim Morrison, y los dos estarán riéndose juntos hasta la eternidad", declaró en un comunicado el tecladista del grupo, Ray Manzarek.

"Danny fue el fan número 1 de The Doors en todo el mundo", manifestó el baterista, John Densmore. "Le dije que nadie quiso a Jim tanto como él".

Sugerman escribió en su libro: "Mi opinión personal es que Jim Morrison era un dios".

The Doors, que saltó a la fama con canciones como "Light My Fire" y "Riders on the Storm", disfrutó de un período de gloria a finales de los '60. Sugerman los acompañó en su ascenso a la fama, tras hacerse seguidor de la banda cuando sólo tenía 14 años después de verlos en un concierto.

Contestaba al correo de los aficionados, elaboró un álbum de recortes y Morrison sugirió que se le incluyera en la nómina como un auxiliar de la administración de la banda.

Posteriormente se convirtió en el manager de Densmore, Manzarek y el guitarrista Bobby Krieger después de que el cantante muriera por un fallo cardíaco en 1971.

Densmore, que visitó a Sugerman poco antes de su muerte, dijo que había estado enfermo durante años. "Los cigarrillos acabaron con él", añadió.