EMOLTV

Mañana comienza Festival de Cine UC

Esta edición ha programado una serie de conciertos de música y cine a cargo de artistas ligados a la escena electrónica nacional, adelantos de lo que el cine chileno nos trae en 2005.

12 de Enero de 2005 | 16:42 | ORBE
SANTIAGO.- La versión 29° del tradicional Festival Cine UC se inaugura mañana a las 19:00 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica ubicado en Alameda N° 390.

Esta edición ha programado una serie de conciertos de música y cine a cargo de artistas ligados a la escena electrónica nacional, adelantos de lo que el cine chileno nos trae en 2005, cursos y la posibilidad de que el público y un jurado especial elijan la Mejor Película de Festival.

La muestra se inicia con el preestreno de El Pabellón de los Oficiales, dirigida en 2001 por el galo Francois Dupeyron, ganadora de un premio César y nominada en Cannes.

Junto con ella, otras 15 películas de España, Francia, Japón, Alemania, Brasil, China y Cuba, serán presentadas en calidad de estrenos absolutos en Chile. Adicionalmente, se ha preparado una muestra de 21 títulos que revisan lo más destacado del cine musical.

Las entradas para los conciertos tendrán el mismo valor que las entradas al cine, pero habrá un abono especial para las cuatro presentaciones por sólo cinco mil pesos.

El 29° Festival Cine UC se extenderá hasta el lunes 28 de febrero y las funciones se realizarán, en la Sala Cine UC del Centro de Extensión a las 12, 16, 19 y 21:30 horas. Las funciones de las 12 horas son gratuitas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?