EMOLTV

Artistas nacionales solidarizan hoy con víctimas del tsunami

El evento parte a las seis de la tarde en la Estación Mapocho y la totalidad de lo recaudado irá en ayuda de los niños en Asia, a través de Unicef.

13 de Enero de 2005 | 13:34 | Rodrigo Cárdenas, El Mercurio en Internet
Lista de Artistas en orden de aparición
Inti Illimani
Tiro de Gracia
Santo Barrio
Cholomandinga
Weichafe
Sinergia
Los Miserables
Congreso
Rigeo
Roberto Bravo
Pablo Herrera
Joe Vasconcellos
Quique Neira
Katherine Orellana
Monserrat Bustamante
Mario Guerrero
Juan David Rodríguez
Team Mekano
Karen Paola

SANTIAGO.- Un grupo de artistas, músicos y animadores se reunirán en una jornada solidaria, convocada por la "Campaña Asia-Chile" -organización creada por el gobierno y que reúne al sector público y privado- para ir en ayuda de los miles de damnificados por el tsunami que azotó a los países del sudeste asiático, especialmente los niños.

Con una cuota mínima de mil pesos, los asistentes podrán disfrutar, a partir de las 18:00 horas (las puertas se abren a las 16:00 horas) de uno de los espectáculos más variados, en términos musicales, de los que se tenga memoria.

Con la participación de grupos como Inti Illimani, Tiro de Gracia, Sinergia, Cholomandinga, Roberto Bravo, el Team Metano, y Karen Paola, el espectáculo espera reunir a toda la familia y repletar la Estación Mapocho.

La lista de artistas estará separada en bloques, partiendo por los grupos de folklore, rock y hip hop, dando paso más tarde a la balada, música clásica y música popular.

El encargado de abrir la jornada, será el periodista y presentador de televisión Amaro Gómez Pablos, quien ha sido uno de los principales impulsores de la iniciativa. Lo acompañarán en la conducción Juan Pablo Sáez, Amaya Forch, Tomka Tomicic y Rafael Araneda, entre otros.

A juicio de Pedro López, del grupo Sinergia, es importante la participación de los chilenos. "Nadie está libre de los avatares de la naturaleza, a nosotros ya nos ha tocado y nos puede volver a tocar, por lo que hay que ser solidarios, como ya lo hemos sido en el pasado", indicó.

En la misma línea, Sammy, integrante de la agrupación Cholomandinga, explicó la motivación que ha generado este evento en los artistas, "aunque estemos lejos, uno se siente movido, al ver gente necesitando agua, comida, cosas tan básicas, que gracias a Dios a no nos falta, pero no estamos libres de que nos ocurra", dijo el entusiasmado músico.

Formas de cooperar

Los aportes que el público realice en la entrada de la estación, serán recaudados directamente por cajas del BancoEstado, dispuestas especialmente para la ocasión, y se depositarán en la cuenta número 1007, que se ha mantenido abierta desde el inicio de la campaña.

Según el Ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, hasta el momento han reunido 160 millones de pesos, a lo que se sumará lo recaudado en el evento de esta tarde, más un aporte realizado por las instituciones bancarias, que se comprometieron a entregar un porcentaje de todas las compras realizadas con tarjetas de crédito, entre el jueves pasado y hoy.

"Las cifras siempre van a ser insuficientes, lo importante es esta red solidaria que se ha creado, todos en la medida de sus posibilidades se han puesto, y eso habla bien de Chile. Lo que sea que logremos recaudar, vale", sentenció el ministro.

También se puede cooperar a través de donaciones online, en www.bancoestado.cl , o vía telefónica llamando al 188-600-600-1007, lo que se destinará a los programas de ayuda de Unicef en la zona afectada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?