EMOLTV

Santiago tendrá "Museos de Medianoche"

El 21 de enero ocho museos de la capital abrirán sus puertas gratuitamente desde las 18.00 horas.

14 de Enero de 2005 | 12:39 | ORBE
SANTIAGO.- El viernes 21 de enero, a partir de las 18:00 horas, se realizará la séptima versión de "Museos de Medianoche", iniciativa en que ocho museos del centro de Santiago abrirán sus puertas gratuitamente al público ofreciendo una variada oferta de exposiciones y de actividades culturales hasta la medianoche.

Este evento que ya ha congregado a cerca de 23 mil visitantes en sus versiones anteriores, contará con la participación del Museo de Artes Visuales, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Chileno de Arte Precolombino, el Museo de Santiago Casa Colorada, el Museo Histórico Nacional, el Museo de la Merced, la Sala de Arte Fundación Telefónica y el Centro de Extensión de la Universidad Católica.

El vienes los museos abrirán hasta las 24:00 horas. A través de este horario se espera convocar al público que no visita los museos por razones de trabajo o por compromisos familiares los fines de semana.

Además se presentarán actividades complementarias como teatro, visitas guiadas, recitales de jazz y recreaciones históricas, como la presentación de esgrima medieval que se realizará en el Museo Histórico Nacional a las 21:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?