EMOLTV

Príncipe Harry limpiará chiqueros como castigo por disfraz nazi

"Su padre pensó que unos días con las manos sucias quizá agudicen su inteligencia", cita hoy el diario británico "The Sun" una fuente cercana a la corte.

17 de Enero de 2005 | 08:08 | DPA
LONDRES.- Como castigo por haber llevado un disfraz de nazi en una fiesta, el príncipe Harry de Inglaterra deberá limpiar los chiqueros (pocilgas) de su padre, el príncipe Carlos.

"Su padre pensó que unos días con las manos sucias quizá agudicen su inteligencia", cita hoy el diario "The Sun" una fuente cercana a la corte.

Harry, de veinte años, cumplirá su condena en la granja ecológica de su padre cerca de Highgrove, en Gloucestershire, y también realizará tareas como quitar malezas.

Según la información, el heredero prohibió además a su hijo salir de bares por algunos días.

"Le fue dicho de forma muy clara que no hiciera niguna tontería", comentó una fuente del servicio de seguridad en declaraciones al periódico. "Creo que su padre decidió que, para variar, podía hacer algo útil", añadió.

El "Times" informa hoy que los asesores de Harry serán analizados en el Parlamento el mes que viene en el marco de una investigación sobre los gastos del príncipe Carlos.

Se revisarán los criterios de selección de los asesores, que no supieron evitar que el príncipe apareciera vestido como nazi en una fiesta, lo que desató duras críticas contra él y la familia real en Gran Bretaña y el exterior.

"¿De dónde sale esa gente que asesora a Harry? Son negligentes, incompetentes o políticamente sospechosos o todo junto", dijo el legislador Ian Davidson de la comisión parlamentaria de gastos públicos.