EMOLTV

En Vitacura se presenta la "Negra Ester"

Sólo por este miércoles, en el centro cultural "Casas de Lo Matta", se pone en escena la popular obra de Andrés Pérez.

17 de Enero de 2005 | 11:18 | ORBE
SANTIAGO.- La Corporación Cultural de Vitacura presentará el próximo miércoles 19 de enero la obra de teatro "La Negra Ester", del famoso director Andrés Pérez, a las 20:00 horas, en la Casas de Lo Matta, avenida Kennedy 9350.

"La Negra Ester" es considerada como uno de los espectáculos más significativos del teatro chileno de los últimos tiempos. Cambió la percepción del espectador, eliminó la distancia existente entre lo que sucede sobre las tablas y el público. Fue el primero que utilizó carpas de circo, la calle, galpones y canchas defútbol para realizar sus presentaciones.

Esta obra se estrenó por primera vez el 8 de diciembre de 1988 en Puente Alto y fue la primera obra del Gran Circo Teatro. Empleando un vestuario llamativo, un reluciente maquillaje, música en vivo y un exigente trabajo corporal, esta obra cuenta la historia de un prostíbulo en San Antonio y la experiencia personal de Roberto Parra, narrada en décimas y en primera persona.

La muestra se transformó en el primer montaje de éxito masivo del teatro chileno. Recorrió varios países de América Latina, Estados Unidos y Europa, en todos con éxito de taquilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?