Buscar...

"La mala educación" y "Diarios de motocicleta" nominados a "Oscar" británico

El film de Almodóvar tiene una nominación, mientras la cinta basada en el viaje de un joven "Che" Guevara por Sudamérica es candidata en siete categorías.

Londres.- "La mala educación", del español Pedro Almodóvar, opta este año a uno de los premios Bafta, los "Oscar" del Reino Unido, y "Diarios de motocicleta", del brasileño Walter Salles, es candidata a siete galardones, según anunció hoy la organización.

Los Baftas, que concede la Academia de Cine Británica, se entregarán el próximo 12 de febrero, dos semanas antes de que se concedan los Oscar de Hollywood, en una gala que se celebrará en el cine Odeon de la céntrica plaza londinense Leicester Square.

La película "El aviador", dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo di Caprio, lidera las candidaturas al competir en catorce categorías.

En esta edición, la única cinta española a concurso es "La mala educación", filme de Almodóvar que aborda los abusos sexuales en los colegios de curas durante el franquismo en España, que luchará por el premio a la mejor película extranjera.

Latinoamérica está representada por "Diarios de motocicleta", basada en las peripecias del joven Ernesto Guevara en su primer viaje por América del Sur.

La cinta de Salles luchará por el galardón al mejor actor principal, con el mexicano Gael García Bernal (también presente en "La mala educación"), quien se enfrentará a Jamie Foxx, Jim Carrey, Johnny Depp y Leonardo di Caprio.

Asimismo, la película del cineasta brasileño peleará por los trofeos al mejor actor secundario -con el argentino Rodrigo de la Serna-, mejor película, mejor guión adaptado, mejor banda sonora, mejor película extranjera y mejor fotografía.

"El aviador", centrada en la intensa vida del magnate estadounidense Howard Hughes, compite en once modalidades, al igual que "Finding Neverland", cinta que indaga en la vida del escritor James Matthew Barrie y en sus motivaciones para inventar a Peter Pan.
EFE
lunes, 17 de enero de 2005 11:40
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Espectáculos