EMOLTV

Alemania 2006 tendrá también un "mundial’ de teatro"

En la competición artística participarán 16 equipos de actores de improvisación de todo el mundo, que primero deberán clasificarse, al igual que los equipos del torneo de fútbol.

19 de Enero de 2005 | 11:45 | DPA
BERLÍN.- El mundial de fútbol no será la única atracción de Alemania el 2006, pues el evento deportivo estará acompañado de un "mundial teatral" en el que grupos de actores competirán con representaciones en 14 escenarios del país, informaron hoy los organizadores.

En la competición artística participarán 16 equipos de actores de improvisación de todo el mundo, que primero deberán clasificarse, al igual que los equipos de fútbol del mundial. La lista de participantes quedará configurada en julio.

En duelos entre actores, dos equipos tendrán que enfrentarse entre sí e improvisar escenas. El público dará indicaciones como si se tratara del director y posteriormente elegirá también al ganador. La trama se desarrollará dependiendo de las indicaciones espontáneas del público y de las ideas de los actores.

"Decisivo en la competición es la interacción, ya que las escenas de los dos equipos deben tener relación entre sí", dijo Guido Roerick el portavoz del concurso que comenzará el 27 de junio de 2006, de manera paralela a los octavos de final del mundial. La final de la competición tendrá lugar al igual que en el evento futbolístico el 9 de julio en Berlín.

Los equipos europeos dispondrán de siete cupos, frente a los dos que tendrán respectivamente Asia, Africa y América del Norte, Central y del Sur. Por su parte, Australia estará reprentada con un equipo en la competición, cuyas representaciones tendrán que realizarse en alemán o inglés.

El mundial de teatro forma parte del programa cultural de Alemania 2006 y está financiado por la fundación de la Federación Alemana de Fútbol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?