NUEVA YORK.- Una fábula para niños en venta en las librerías estadounidenses contiene las indicaciones necesarias para hallar 12 joyas escondidas en lugares públicos de Estados Unidos por un valor cercano al millón de dólares.
Así, la búsqueda del tesoro, un episodio característico de los cuentos fantásticos de todas las generaciones, salió de las páginas de los libros y se hizo realidad.
"A Treasure’s Trove", el libro escrito por Michael Stadther que contiene las indicaciones, se convirtió en pocas semanas en un fenómeno de ventas, ya que encabeza la lista de preferencias.
Más que apasionados por la narración, cuyo valor literario recibió críticas diversas, los niños y sus padres apuntan a descubrir en las páginas del libro las pistas para hallar 12 medallas de oro que Stadther escondió en varios lugares de Estados Unidos, cada uno de las cuales otorga el derecho a retirar joyas preciosas (diamantes, rubíes y zafiros).
Hasta ahora, ninguno de los 12 tesoros fue hallado y el único vencedor es el autor, que publicó de manera independiente su libro, luego de que su proyecto fuera rechazado por varias editoriales.
Stadther explicó que se inspiró en el libro "Masquerade" de 1979, en el que el autor para niños Kit Williams entrega indicios para hallar un collar de piedras preciosas. La joya, en ese caso, fue encontrada después de tres años de búsqueda en la campiña inglesa.