EMOLTV

Feria del Libro en Cuba reunirá más de 500 editoriales del mundo

Brasil es el "invitado de honor" en esta 14 edición de la Feria, considerada una de las más importantes actividades culturales en la isla.

25 de Enero de 2005 | 16:40 |
LA HABANA.- La Feria Internacional del Libro de La Habana, que se realizará del 3 al 13 de febrero, reunirá a unas 500 editoriales de 30 países y comercializará 1.200 títulos con más de 5 millones de ejemplares, anunciaron hoy sus organizadores.

Brasil es el "invitado de honor" en esta 14 edición de la Feria del Libro, considerada una de las más importantes actividades culturales en Cuba.

La feria está dedicada, además, a Abelardo Estorino y Jesús Orta Ruiz, considerados los representantes vivos más destacados de la dramaturgia de la isla.

Brasil estará representado en la feria por más de 150 editoriales y una delegación integrada por 80 personas, encabezada por el ministro de Cultura, Gilberto Gil, además de escritores, intelectuales y artistas.

La presencia europea en la Feria contará esta vez con representaciones de Alemania, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Suecia y Austria.

El comité organizador de esta cita editorial, que recorrerá además de La Habana otras 24 ciudades de la isla, afirmó que el programa será "ambicioso, activo e intenso".

Uno de los "Encuentros literarios" programados estará dedicado al 400 aniversario de la publicación del libro "El Quijote", del español Miguel de Cervantes Saavedra.

Entre los lanzamientos están previstos: "Olga", del brasileño Fernando Morais; "El lado frío de la almohada", de la española Belén Gopegui, y las novelas "Una pica en Flandes" y "Viudas de sangre", del uruguayo Daniel Chavarría, premiado en España con el galardón "Camilo José Cela".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?