LOS ANGELES.- El productor discográfico Phil Spector, acusado de asesinato, deberá responder ahora además en un proceso civil.
La madre de la actriz Lana Clarkson, encontrada asesinada a disparos en febrero de 2003, presentó en Los Angeles una denuncia contra Spector, informó "E!Online".
El productor de 64 años, que en su momento trabajó con grandes estrellas como Elvis Presley, Tina Turner y los Beatles, retuvo a su hija en su casa, la golpeó y la mató, afirma Donna Clarkson.
Ya en noviembre de 2003, la fiscalía presentó acusaciones por asesinato contra Spector, que en otoño pasado fueron confirmadas por un Gran Jurado.
Spector se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. Por ahora, no se fijó una fecha para el juicio. El productor insiste en que es inocente.
En febrero de 2003, fue hallada muerta Lana Clarkson, de 40 años, en su residencia cercana a Los Angeles. Según investigaciones de la fiscalía, Spector fue quien disparó. Según el productor, sin embargo, fue la actriz la que tomó la pistola y se disparó en la boca.
Spector desarrolló una técnica de grabación conocida como "Wall of Sound" y la probó con clásicos de los años 60. Entre estas canciones, figuran "Be My Baby" y "Chapel Of Love".