EMOLTV

Cine: "Entre Copas" es premiada por actores estadounidenses

La comedia de Alexander Payne recibió el mayor galardón, al mejor elenco, en la gala de la Asociación de Actores de Estados Unidos (SAG).

06 de Febrero de 2005 | 17:08 | DPA
LOS ANGELES.- La Asociación de Actores de Estados Unidos (SAG) concedió anoche el premio al mejor elenco 2004 a los actores de la película "Entre Copas" ("Sideways"), lo que es en los premios Actors el equivalente a la categoría de mejor película en los Oscar.

Los premios Actors, entregados por la asociación de actores estadounidenses, que cuenta con unos 100.000 miembros, son considerados un barómetro de los premios Oscar.

De esta forma, "Entre Copas" logró vencer a "Million Dollar Baby", de Clint Eastwood, y "El Aviador", de Martin Scorsese, favoritas de los Oscar. La comedia del director Alexander Payne también está nominada a la categoría de mejor película en los premios Oscar.

"Entre Copas", una comedia sobre dos amigos bastante diferentes que emprenden un viaje por los viñedos de California, fue uno de los mayores éxitos de taquilla del año pasado en Estados Unidos. El premio Actors al mejor elenco recayó en los actores Paul Giamatti y Thomas Haden Church -que interpretan a los dos amigos- y sus contrapartes femeninas, Virginia Madsen y Sandra Oh.

Los premios a las mejores actuaciones individuales del año fueron para Hillary Swank, por su papel de una boxeadora en "Million Dollar Baby", y para Jamie Fox, que interpreta al músico Ray Charles en la película "Ray".

Como mejores actores secundarios fueron distinguidos Cate Blanchett, por su interpretación de Katherine Hepburn en "El Aviador", y Morgan Freeman por su papel de asistente de entrenador en "Million Dollar Baby".

Hillary Swank, que se impuso a las actrices Annette Bening y Kate Winslet, agradeció al director y coestrella de "Million Dollar Baby", Clint Eastwood, al que describió como "inigualable". "Si a los 74 años tengo la mitad de tu estatura y tu habilidad, entonces habré alcanzado algo", afirmó.

Foxx, que le ganó a Leonardo Di Caprio y Johnny Depp, hizo reír a los asistentes con uno de sus comentarios. El intérprete de "Ray" dijo que le iba a pedir autógrafos a todos. "Luego los cuelgo de mi pared y digo ’sí, todos estos son amigos míos’", bromeó.