EMOLTV

Jennifer López cierra la Semana de la Moda en NY

"Me encantó, fue fabuloso", dijo Andre Leon Talley, editor de la revista Vogue. "Todo fue relevante, porque traía reminiscencias de ella misma. Estoy muy orgulloso y contento por ella".

12 de Febrero de 2005 | 09:18 | AP
NUEVA YORK.- Jennifer López clausuró la Semana de la Moda en Nueva York a su manera, mostrando 56 atuendos que bien podrían haber surgido de su propio guardarropa, en un desfile sobre una pasarela de cristal.

Entre el público había muchos escépticos por la nueva colección "Sweetface" de López, antes de que la primera modelo desfilara. Al final, la audiencia pareció complacida, la noche de ayer.

Los asistentes dieron golpeteos con los pies sobre el piso, al ritmo de la música, mientras varias de las modelos más renombradas, incluida Naomi Campbell, desfilaban con abrigos de pieles, vestidos inspirados en la década de 1970, así como corpiños, overoles y pantalones vaqueros.

"Me encantó, fue fabuloso", dijo Andre Leon Talley, editor de la revista Vogue. "Todo fue relevante, porque traía reminiscencias de ella misma. Estoy muy orgulloso y contento por ella".

No obstante, la línea de la actriz y cantante de ascendencia puertorriqueña fue la cara opuesta de lo presentado por Ralph Lauren el viernes, más temprano.

En la colección del famoso diseñador, la belleza fue sinónimo de sobriedad.

No hubo nada excéntrico en un vestido de casimir gris con caperuza, un vestido del mismo material a cuadros blancos y negros con abotonaduras en todo el frente, ni incluso en el vestido gris claro de seda, con adornos transparentes de esa tela, que Lauren mostró en la pasarela.

Esos diseños, junto con una serie de trajes-sastre de lana, dejaron claro el énfasis de Lauren en las telas finas y las siluetas esculturales.

Aunque nadie podría considerar muy vanguardistas los diseños de Lauren, éstos incorporaron muchas tendencias observadas durante los ocho días de muestra para los compradores minoristas y la prensa especializada en la moda.

Lauren combinó destellos metálicos y ornamentación fina en un vestido decorado con tejidos de plata, inspirado en el art deco. Un vestido de lana negra y piel de marta incorporaba un corpiño.

En sus notas, Lauren dijo que tuvo la influencia de su colección de automóviles. Las costuras de un vestido de lana y sin tirantes para cóctel asemejaban las líneas de un Atlantic Coupe del diseñador.

Lauren describió la línea como ’’lisa, glamorosa y puramente lujosa, con un toque moderno de carreras automovilísticas’’.

"Ralph Lauren es muy similar a Michael Kors, ambos son creadores de gran moda deportiva y de noche", opinó Suze Yalof Schwartz, editora de moda de la revista Suze Yalof Schwartz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?