EMOLTV

Nokia y Microsoft cooperan en oferta de música en internet

En el futuro se podrá bajar temas musicales directamente a un celular, y también escucharlos tanto en un teléfono de ese tipo como en un computador con el sistema operativo Windows XP.

14 de Febrero de 2005 | 16:36 | DPA
CANNES, Francia.- El fabricante de teléfonos celulares finlandés Nokia y el gigante estadounidense de la informática Microsoft colaboran en el desarrollo de la provisión de música en Internet.

Según informaron hoy ambas empresas en el 3GSM-World-Congress, en la ciudad francesa de Cannes, en el futuro se podrá bajar temas musicales directamente a un celular, y también escucharlos tanto en un teléfono de ese tipo como en un computador con el sistema operativo Windows XP.

"Este acuerdo facilita a los clientes bajar música que quieran escuchar, sin temor a que no se puedan abrir datos en ese formato", explicó el directivo de Nokia Anssi Vanjoki. Para escuchar los temas en una PC, hará falta el programa Windows_Mediaplayer. La música se podrá bajar desde el portal musical "Loudeye".

Amir Majidimehr, de Microsoft, señaló que el acuerdo entre esa empresa y Nokia responde al objetivo de Microsoft de proveer entretenimiento digital en todo el mundo.

Apple y Motorola ya han cerrado un acuerdo de cooperación similar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?