BERLÍN.- El cantante pop británico George Michael aseguró hoy que la música y su novio Kenny Goss son lo más importante en su vida.
"No estoy seguro de en qué orden", dijo en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde presentó un documental en el que habla abiertamente sobre su vida, entre otros asuntos también sobre su "salida del closet".
El artista, que se presentó con gafas de sol y barba de tres días, afirmó que desde que reconoció públicamente su homosexualidad se ha mostrado cada vez más abierto. "Eso lo cambió todo", dijo.
En referencia a su carrera como estrella del pop, Michael consideró: "Mi género musical está muerto". En su opinión, las bandas de rock lo tienen hoy mucho más fácil.
En el documental, además de artistas como Elton John y Mariah Carey, toma la palabra también Andrew Ridgeley, con quien en los años 80 arrasó en las listas de ventas musicales con el dúo Wham!
A la pregunta de qué le parece el renacimiento que está viviendo la cultura de los 80, el cantante contestó: "Mientras no regrese la moda de la década, todo está en orden".
Durante el estreno del documental hubo en algunos momentos risas cuando se mostraban escenas de la etapa de Wham!.
La dirección de "George Michael: A Different Story" corrió a cargo de Southan Morris. En la película se muestran los lugares de su infancia y en ella el cantante habla por primera vez también sobre su madre, ya fallecida.
Michael también narra la muerte a causa del sida de su antiguo novio y el escándalo que protagonizó en 1999, cuando fue acusado de exhibicionismo en un baño de caballeros en Los Angeles.