EMOLTV

Michael Jackson demandado por familiares de mujer muerta tras infarto

La familia de una señora de 74 años demanda al cantante luego que éste ocupara una sala de UTI en que era atendida Manuela Gómez, quien fue luego enviada a una habitación común del hospital, donde falleció.

25 de Febrero de 2005 | 16:52 | ANSA
WASHINGTON.- El cantante estadounidense Michael Jackson será demandado por la familia de una mujer que falleció por un infarto, después de ser transferida desde la unidad de terapia intensiva (UTI) a una habitación común para dejarle su lugar al músico, informó hoy la cadena de noticias ABC.

Los familiares de Manuela Gómez Ruíz, de 74 años, demandarán también al Hospital Marian Medical Center, donde estuvo hospitalizado el artista afectado por una gripe, por considerar que la decisión de dicho recinto provocó la muerte de la paciente.

Jackson fue hospitalizado el 15 de febrero, motivo por el que no asistió al proceso que se le sigue en Santa María, California, por pedofilia.

Ese día el cantante fue trasladado de urgencia al hospital local donde permaneció algunos días para recuperarse.

Los familiares de Gómez Ruíz sostienen que la mujer fue trasladada desde la UTI, donde era asistida con un respirador artificial, a una habitación común y corriente, para ubicar en su lugar a Jackson, que no se encontraba en estado grave. "Cuando llegó al hospital podía caminar solo, sin ayuda", sostuvo Anna Ruíz, nuera de la víctima.

El cantante, cuyo proceso se reanudará el lunes próximo, envió sus condolencias a la familia de la mujer fallecida a través de uno de sus voceros.

"Michael Jackson envía sus condolencias a la familia. Es escandaloso que se lo nombre en una situación que él no puede decidir ni controlar", dijo el vocero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?