SANTIAGO.- El grupo español "La Oreja de Van Gogh" cerró anoche su gira por Chile con un recital que reunió a 30 mil personas en el centro de eventos "Espacio Riesco".
La convocatoria de la banda, encabezada por Amaia Montero, superó largamente a la de su compatriota Miguel Bosé, que en la víspera había reunido a 12 mil personas en el mismo escenario.
Durante una hora y 40 minutos, el quintero desgranó sus mayores éxitos en como "Deseos de cosas imposibles", "Rosas" y "20 de enero", pertenecientes a su álbum "Lo que te conté mientras te hacías la dormida", además de canciones de producciones anteriores.
El público, compuesto por adolescentes y familias completas, disfrutó del espectáculo y coreó la mayoría de las canciones, lo que elevó la temperatura del recital que, para la prensa local, mereció el calificativo de impecable.
El recital fue la culminación de una gira por Chile que el grupo español inició el pasado 16 de febrero, cuando conquistó el éxito en la jornada inaugural del Festival de la Canción de Viña del Mar.
Posteriormente, "La Oreja de Van Gogh" se presentó, con similares respuestas del público, en los balnearios de La Serena (norte) y Pucón (sur).
Desde Chile, adonde llegó tras actuar en Uruguay y Argentina, el grupo regresará a España para trabajar en la edición de un nuevo álbum.