
Este dibujo, hecho por artista del tribunal, muestra el momento en que Jackson escucha los cargos.
SANTA MARIA, California.- El juez de la Corte de Santa María Rodney Melville, reveló este lunes por primera vez los detalles de los cargos que pesan contra el astro de pop Michael Jackson.
Ante la presencia del músico, vestido de negro y con expresión sombría, el magistrado leyó los detalles de los cargos que emitió un adolescente contra el artista, que incluyen abuso sexual e intento de secuestro.
El adolescente, de 15 años en la actualidad, alega que dos años atrás Michael Jackson abusó de él en la hacienda Neverland que el cantante tiene en Santa María.
Jackson llegó poco después de las 16.00 horas (GMT) al tribunal acompañado de su madre, Katherine, y su hermano Germaine, en medio de un fina llovizna y entre los gritos de recriminación de un grupo de manifestantes que sostenían pancartas que rezaban "No al sexo con niños".
El artista, que llevaba la cara con maquillaje blanco y estaba ataviado con un traje negro adornado con un brazalete rojo y una estrella de sheriff en la solapa, saludó brevemente a algunos de sus partidarios que no han podido entrar al tribunal.