EMOLTV

Furor por Marco Antonio Solís desordena La Moneda

El cantante mexicano se reunió con la Primera Dama, Luisa Durán, en el Palacio de La Moneda. Su presencia causó conmoción entre las fans, quienes se agolparon en el lugar para poder verlo.

28 de Febrero de 2005 | 18:05 | El Mercurio en Internet

Marco Antonio Solís revolucionó el Palacio de Gobierno.
SANTIAGO.- Toda la prensa de espectáculos, incluido el programa "SQP" de Chilevisión, llegaron esta mañana hasta el Patio de los Cañones de La Moneda, en medio del griterío de cientos de fans que se apostaron a la salida del Palacio de Gobierno para ver a su ídolo, no precisamente algún ministro del gabinete de Ricardo Lagos, sino que al cantautor mexicano, Marco Antonio Solís, quien tenía programada una reunión con la Primera Dama y presidenta nacional de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Luisa Durán.

La reunión tenía como fin entregar una donación por parte del artista a la fundación que preside Durán, institución que fue creada el 2001 y que tiene como fin contribuir al desarrollo social y educacional de cientos de jóvenes y niños.

Al pasar los minutos, se corrió el rumor entre los transeúntes de que Marco Antonio Solís estaba en el Palacio de Gobierno, lo que provocó una multitudinaria expectación de mujeres afuera de La Moneda.

Las muestras de cariño, el griterío y la avalancha de fans que se lanzó sobre el cantautor provocaron que miembros de la guardia de Palacio debieran salir "al rescate" de Solís, quien contó en todo momento con resguardo policial.

Se trataba en su gran mayoría de mujeres adultas, de entre 30 y 40 años, todas enloquecidas por conseguir un autógrafo o tocar a su ídolo.

"En algunos otros países nos hacen el favor de invitarnos a la embajada (...), pero esto es para mí muy especial, porque éste es un país hermoso que nos ha regalado mucho", dijo el cantante.

Luisa Durán recibió el aporte del artista, acompañada del embajador de México en Chile, Fernando Villanueva, y el director de la fundación, Fernando Rosas, con quienes se comprometió a volver este año y participar activamente con la labor del organismo.