HOLLYWOOD.- La transmisión en directo de la 77 entrega de los Oscar en Hollywood reunió delante del televisor en Estados Unidos la noche de domingo a menos espectadores que el año anterior.
Unos 41,5 millones de estadounidenses siguieron el show que culminó en la gran victoria de Clint Eastwood y su película "Million Dollar Baby".
El año pasado, cuando "El señor de los anillos: El retorno del rey" ganó 11 premios, fueron 43,5 millones las personas que se reunieron delante del televisor.
Con el cómico Chris Rock como nuevo moderador, aumentó sin embargo la cifra de interesados por el Oscar en el grupo de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, informaron hoy medios estadounidenses.
En el año de "Titanic", 1998, la ceremonia logró atraer a 55,2 millones de telespectadores. En 2003, cuando los Oscar se vieron ensombrecidos por la Guerra de Irak, sólo 33 millones de personas encendieron el televisor.
Con Rock como moderador, la Academia quería volver a impulsar el interés por la gala. El desempeño del actor fue valorado de maneras muy diferentes. El "New York Times" consideró que le costó esfuerzo provocar. Otros críticos alabaron su ritmo rápido y su tono jocoso.
Rock mantuvo su promesa de "no maldecir delante de los ojos de su madre". El cómico anunció a la prensa al final del show que le gustaría volver a moderar la ceremonia el año que viene, pero que no sabe si la Academia lo volverá a tener en cuenta.