EMOLTV

Magia, humor y ritmos desenfrenados 4/3/2005

07 de Marzo de 2005 | 01:20 |

Nicole van Baal F. 4/3/2005

Más de cinco mil personas asistieron al concierto ofrecido por Emir Kusturica & the No Smoking Orchestra, el miércoles 2 de marzo, en el Estadio Víctor Jara de Santiago.

El grupo del cineasta bosnio brindó un espectáculo plagado de colores, magia, humor y, por supuesto, buena música. Los ritmos desenfrenados de esta ecléctica mezcla de folclore de los Balcanes y rock, entre otros estilos, hicieron bailar hasta a los más tiesos y era difícil no contagiarse con la alegría que reinaba en todo el recinto.

Si bien el sonido no fue de lo mejor, el carisma de cada uno de los músicos y la energía que desplegaban en el escenario bastó para dejar satisfecho a un público que participó activamente en el show. En varias ocasiones se subieron personas al escenario, las que eran retiradas inmediatamente por los guardias de seguridad, con excepción de algunas chicas, que por expresa petición de los músicos ayudaron en algunos trucos durante la presentación.

Fue Emir Kusturica quien se llevó todos los aplausos, pero los dos grandes protagonistas de la noche fueron el Dr. Nele Karajilic, carismático cantante y líder de la banda, y el violinista Dejan Sparalvo, quien por su vestuario de juez –que incluía una peluca barroca- tenía el apodo de "The Judge". Sparalvo hizó varias piruetas como tocar su violín frotándolo en el arco que apoyaba en su boca y en la del vocalista Karajilic. Posteriormente lo colocó en su zapatilla y luego usó un gran arco sostenido por dos chicas del público. "El Juez" también realizó un acto de ilusionismo, cambiándose de ropa detrás de un telón negro sin dejar de tocar su instrumento. De esta forma, apareció en enaguas y con ropa de mujer, entregando otro toque de humor a la alegre fiesta.

Musicalmente, el concierto estuvo concentrado principalmente en el soundtrack de la última película del cineasta, La vida es un milagro, del que tocaron temas como "Evergreen", "Wanted man" y "When life was a miracle", entre otros. Pero también hubo composiciones del exitoso disco editado en 2000 Unza Unza Time como " Was Romeo Really a Jerk", " Upside Down", "Devil in the Business Class" y la canción que da título al álbum.

Visiblemente cansados tras tanto ajetreo, el grupo ofreció un bis para terminar con una ovación su segunda presentación en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?