 Curiosamente el actor australiano habría estado en la mira para desestabilizar la cultura estadounidense. |
SYDNEY.- La red terrorista Al Qaeda habría planeado cometer un atentado contra la estrella de cine Russell Crowe como parte de un programa de "desestabilización cultural" en Estados Unidos, informó hoy el rotativo "Daily Telegraph".
El medio asegura que Crowe fue advertido de la amenaza por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) unos meses antes de que el 25 de marzo de 2001 recibiera el Oscar al mejor actor por su papel en "Gladiador".
"Esa fue la primera vez que oí hablar de Al Qaeda", declaró el actor.
Crowe explicó que el plan de Al Qaea consistía en "liminar del mapa a iconos estadounidenses"algo que para el actor no deja de resultar irónico teniendo en cuenta que él es de origen neozelandés y nacionalizado australiano.
La información manejada por el rotativo australiano es un extracto de la entrevista concedida por Crowe a la edición de marzo de la revista "GQ Magazine", donde el artista reconoce que desde entonces contó con la protección del FBI.
La vigilancia se prolongó durante las filmaciones de "Prueba de vida", "Una mente brillante" y "Capitán de Mar y Tierra", así como durante la entrega de unos Globos de Oro.
El actor, que posteriormente contrató los servicios de una compañía privada de seguridad, admitió que nunca entendió completamente la situación.
"Nunca entendí del todo lo que pasaba. De repente parecía un jodido Elvis Presley, porque allí donde iba estaban todos esos chicos del FBI", indicó el intérprete.
Crowe se casó en abril de 2003 con la cantante australiana Danielle Spencer en una ceremonia privada que tuvo lugar en su rancho de Nana Glen, a unos 500 kilómetros al norte de Sydney.
La celebración contó con una reducido número de invitados y un fuerte despliegue de seguridad, que entonces se atribuyó a la voluntad de la pareja de celebrar una ceremonia íntima.