 Brian Jones fue uno de los fundadores de los Rolling Stones. Murió ahogado en su piscina poco después de haber sido expulsado de la banda. |
LONDRES.- Los azulejos de la piscina donde se ahogó en 1969, a los 27 años, el fundador de los Rolling Stones, Brian Jones, están a la venta.
Los azulejos fueron retirados de la piscina de Cotchford Farm, en el condado de Sussex, durante los trabajos de renovación, y un grupo de fans de Jones los puso a la venta a 190 euros cada uno.
Uno de los directivos de ese club de Cheltenham llamado David Reynolds informó de la oferta en su publicación "The Spirit Magazine", y aseguró que el dinero obtenido se dedicará a erigir una estatua en memoria del músico.
Sin embargo, Pat Andrews, que tuvo un hijo con Jones, ha pedido una auditoría después de que se recibiesen cartas de fans de distintas partes del mundo que se quejaban de que se les hubiese comunicado que no habría finalmente tal estatua.
El directivo del club se justificó diciendo que aún no se había reunido dinero suficiente para tal monumento: éste costaría unos 36.000 euros y por el momento sólo se habían conseguido 10.000 euros, según explicó.
Jones fue encontrado ahogado en su piscina por su amiga sueca Anna Wohlin tres semanas después de haber sido despedido por los otros miembros de la banda que él mismo había fundado.
Un médico forense dictaminó que el músico se había intoxicado con una mezcla de alcohol y droga, pero algunos fans se han negado siempre a aceptar esa versión y creen que fue víctima de un complot.