RÍO DE JANEIRO.- La supuesta relación amorosa del cantautor brasileño Chico Buarque con una bella mujer casada y muchos años más jóven siguió hoy causando revuelo en Brasil, después de que el marido de la muchacha recomendara al sexagenario artista que busque a otra persona para enamorarse, "quizás en una clínica geriátrica".
En declaraciones que publica hoy el diario "Folha de Sao Paulo", el fotógrafo Ricardo Sjostedt dijo que él y Celina Sjostedt "estamos casados, pero respetamos mutuamente nuestra libertad", y aseguró que su esposa no se ha enamorado del famoso cantautor.
"Lo que pasa es que este ciudadano (Chico Buarque) parece estar obsesionado por mi mujer, quizás porque sea muy linda... Quizás él esté enamorado", expresó el fotógrafo.
Sjostedt aseguró que no es "un hombre violento", afirmó que ya perdonó a su esposa y negó que haya amenazado al artista.
"El perdón está siempre en mi corazón. Le di a ella el tiempo que necesita para pensar. Sólo quiero que él deje nuestra vida en paz, que considere que tenemos familia y que vaya a buscar a alguien de su edad. Quizás en una clínica geriátrica", dijo irónico.
El caso de amor de Chico Buarque -quien desde hace años está divorciado de su primera esposa, la actriz Marieta Severo- llegó al conocimiento público después que una revista local publicara fotos del cantautor besando a Celina Sjostedt.
Otros medios de prensa optaron por no publicar las fotos, en atención a un pedido de los asesores del artista, que revelaron que la muchacha era una mujer casada y madre de dos hijos, y que su marido sería "un hombre violento", que había amenazado de muerte al cantautor.
El caso generó además un agrio debate entre los medios de prensa sobre el límite entre el deber de publicar una noticia y el respeto al derecho de privacidad de las celebridades.