EMOLTV

Rector de la Universidad Católica juró por nuevo periodo

Pedro Pablo Rosso juró en una ceremonia presidida por el Gran Canciller de la UC, monseñor Francisco Javier Errázuriz, en la Capilla de la Casa Central.

11 de Marzo de 2005 | 15:44 | ORBE
SANTIAGO.- El rector de la Universidad Católica, Pedro Pablo Rosso, juró hoy en una ceremonia solemne por un nuevo período (2005-2010) en la dirección del plantel superior, acto que formó parte de la inauguración del Año Académico 2005.

En la ocasión, la autoridad señaló que "hoy quiero invitarlos a dar un nuevo impulso al proceso de desarrollo institucional, poniendo en él la energía y los medios necesarios para alcanzar, en el plazo de dos generaciones, una meta mucho más alta aún, cual es la de situar a nuestra Casa de Estudios en el selecto grupo de las universidades líderes. Vale decir, las mejores y más prestigiosas universidades del mundo", afirmó el rector.

La ceremonia se inició con una misa, que presidió el Gran Canciller de la UC, monseñor Francisco Javier Errázuriz, en la Capilla de la Casa Central, para continuar con una reunión ampliada del Consejo Superior que se llevó a efecto en el Salón de Honor.

Monseñor Aldo Cavalli dio lectura al Decreto de Nombramiento emitido por la Congregación para la Educación Católica de El Vaticano y monseñor Errázuriz tomo la Profesión de Fe al rector Rosso.

Por su parte, el cardenal Errázuriz agradeció el intenso trabajo del Comité de Búsqueda de Rector, que se reunió con todos los estamentos de la universidad y cuyo resultado fue una terna integrada por los profesores Pedro Pablo Rosso, Nicolás Majluf y Francisco Rosende. De ella fue elegido por un segundo período el doctor Rosso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?