EMOLTV

Finalizó la telenovela con más audiencia en la historia de Brasil

El último capítulo de "Nuestra señora del destino" marcó 60 puntos de rating.

12 de Marzo de 2005 | 17:01 | AFP
SAO PAULO.- La telenovela "Nuestra señora del destino", que se trasmitió por la red Globo, alcanzó 60 puntos de audiencia durante la transmisión de su último capítulo, el viernes, según la medición del Instituo Brasileño de Opinión Pública y Encuestas (Ibope) en Sao Paulo.

La telenovela, una superproducción al estilo de la Globo, una de las principales redes de televisión del mundo, batió el récord de audiencia en la historia de la emisora brasileña, y el miércoles alcanzó los 65 puntos de Ibope.

En la encuesta, que mostró un "share" (participación sobre el total de la audiencia) de 83%, cada punto representa 49.500 domicilios en el Gran Sao Paulo, lo que supone que 2,97 millones de hogares observaron el último capítulo de la novela en la capital económica de Brasil.

Pese a que la primera medición incluyó solamente a Sao Paulo, la prensa estima que los porcentajes presentan escasa variación a nivel nacional, y pueden ser más altos en Río de Janeiro, donde estuvo ambientada la trama de la novela.

La historia de "Nuestra Señora el Destino", de Aguinaldo Silva, interpretada por Suzana Vieira, José Wilker, José Mayer y Renata Sorrah, contó las peripecias de la protagonista, una viuda con cuatro hijos, para recuperar a su hija menor, robada más de 30 años atrás.

El final de la novela detalló el casamiento de Maria del Carmen (Suzana Vieira), que había recuperado a su hija tiempo atrás, con Giovanni (José Wilker), un "bicheiro" (banquero de lotería clandestina) arrepentido, tras obtener la anuencia del amor de su vida, el periodista Dirceo (José Mayer).

"Es Brasil mi gente. Es el mejor lugar del mundo para vivir, trabajar, amar y ser feliz", sentenció Maria del Carmen, en tono triunfalista y chauvinista, en la última escena de la novela, donde una comida con toda la familia reunida y sonriente, puso fin al drama que por meses tuvo a millones en vilo.