EMOLTV

Presunta víctima admite haber dicho que Michael Jackson no le hizo nada

Uno de los acusadores del astro del pop admitió este lunes en la Corte de Santa María (California) haberle dicho a un profesor de su escuela que Jackson jamás le había hecho nada inapropiado.

14 de Marzo de 2005 | 16:20 | AFP
SANTA MARIA.- Interrogado por la defensa de Jackson, el adolescente que lanzó las acusaciones en contra del cantante admitió este lunes ante los miembros del jurado haberle dicho a su profesor que nada inapropiado había pasado entre él y el artista.

"Le dije (a mi maestro) que él (Jackson) no me había hecho nada malo", declaró el joven de 15 años que acusa al "rey del pop" de haber abusado sexualmente de él en dos ocasiones en la hacienda "Neverland" en Santa Barbara, California, a comienzos de 2003.

La cadena de televisión ABC News informó que tanto el fiscal Thomas Sneddon como los abogados defensores mantuvieron una entrevista, el fin de semana, con el profesor de una escuela de Los Angeles, a donde acudía el adolescente.

El educador indicó que su alumno le había dicho en septiembre de 2003, durante una larga conversación, que nada "inapropiado había pasado entre Michael Jackson y él". El diálogo habría ocurrió en la primavera boreal, luego de los supuestos abusos.

La semana pasada, el mismo joven afirmó en la Corte que el músico abusó sexualmente de él en dos oportunidades y que ambos hechos ocurrieron después de la emisión del documental "Living with Michael Jackson" del periodista británico Martin Bashir.

Acompañado por sus padres, el "rey del pop" se presentó este lunes puntualmente en el tribunal, luego de su atraso de una hora el jueves pasado, provocando la ira del juez Rodney Melville, quien emitió una orden de arresto y decidió confiscar la fianza de tres millones de dólares del cantante. Jackoson llegó, finalmente, un poco pasado de la hora límite, por lo que ambas órdenes quedaron revocadas. Sus asesores le explicaron al juez que venía del hospital de Santa Maria, donde acudió debido a un dolor de espalda.

En esta ocasión, Jackson se veía de buen ánimo y vestía una llamativa chaqueta roja, muy diferente al pijama y las pantuflas que usó la semana pasada.

El jueves, el músico tuvo que presenciar el explosivo testimonio del joven que recibió el nombre "John Doe" en términos legales, quien indicó que el cantante lo había masturbado en dos ocasiones en su habitación de "Neverland". El adolescente se refirió ese día a los otros dos cargos que pesan contra Jackson: suministro de alcohol y conspiración para secuestro.

"John Doe" narró que Jackson le dio vino -diciéndole que era "jugo de Cristo"- por primera vez en una habitación de un hotel en Miami (Florida, sudeste) y luego en su avión privado que los llevó desde esa ciudad hasta su rancho. En ambas ocasiones el alcohol estaba dentro de una lata de refrescos.

El adolescente contó que en los últimos días de estadía en la hacienda, su madre comenzó a inquietarse cada vez más. "Estaba asustada. Me dijo que querían matarnos y que ella se quería ir de allí", dijo.

La presunta víctima y sus familiares alegan haber sido forzados a viajar a Miami debido a que los asesores de Jackson les habían dicho que sus vidas corrían peligro.

Ese viaje habría ocurrido tras la difusión en Estados Unidos del documental "Living with Michael Jackson" que, según los fiscales, provocó el pánico de los asesores del artista por las terribles consecuencias que podía tener en la imagen del artista, y habrían decidido llevar al adolescente y a su familia a Miami y luego a "Neverland", donde los habrían mantenido secuestrados.

En el documental, Jackson afirma que dormir con niños es un "acto dulce", mientras le sostiene la mano al adolescente que luego lanzó las acusaciones.
Jackson, de 46 años, está acusado de haber abusado del menor cuando éste tenía 13 años y padecía cáncer, haberle ofrecido alcohol y de haber intentado secuestrarlo junto a su familia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?