EMOLTV

Will Smith lleva su música a Sudáfrica para luchar contra el sida

Convocado por el ex presidente de ese país, Nelson Mandela.

18 de Marzo de 2005 | 12:38 | DPA
JOHANNESBURGO.- Will Smith fue el primero que respondió a la convocatoria del ex presidente sudafricano Nelson Mandela. En una de las zonas turísticas más bellas de Sudáfrica, el músico estadounidense ofrecerá este fin de semana un concierto a beneficio de la lucha contra el sida que será retransmitido a todo el mundo.

Unos 25.000 espectadores son esperados en el campo de golf de Fancourt, propiedad del cofundador de la empresa SAP Hasso Plattner. En la llamada Ruta de los Jardines, Smith actuará junto con artistas y grupos como Annie Lennox o Queen. También estará acompañado de su esposa Jada Pinkett Smith, que se presentará con su nuevo grupo Wicked Wisdom.

El evento pretende despertar conciencias acerca de la problemática del sida y sobre todo del efecto de la enfermedad en las mujeres. "Nuestro futuro depende de ellas, y nosotros, así como todo el mundo, debemos asumir nuestra responsabilidad para con ellas", destacó Mandela. Sólo en Ciudad del Cabo hay 3,5 millones de personas infectadas con el virus del sida.

El ex presidente sudafricano convocó por primera vez un concierto contra el sida en Ciudad del Cabo en noviembre de 2003. Entonces, su fundación reunió más de 850.000 dólares para la lucha contra el sida. En total, actuaron unos 30 artistas internacionales en ese concierto, que llevó el nombre del número de preso de Mandela en las cárceles del apartheid: "46664".

El show en Fancourt pretende repetir el éxito de aquel evento y supone el inicio de una serie de conciertos similares en todo el mundo. El próximo será el 11 de junio, en Tromso, Noruega, y en él actuarán músicos locales como Ane Brun, Annelie Drecker o Madrugada.

En Fancourt, todos los músicos actuarán gratis y Plattner asumirá todos los demás gastos. Lo recaudado, que incluye lo que se ingrese por la venta de CDs y DVDs, será destinado a la fundación de Mandela.

Los organizadores prometieron actuaciones conjuntas de artistas que hasta ahora nunca habían compartido escenario. Así, Katie Melua cantará con los miembros de Queen Brian May y Roger Taylor, mientras que a su vez actuará por primera vez con Paul Rogers del grupo Bad Company. Una parte del concierto está dedicado a la música sudafricana y se presentarán Johnny Clegg, Mandoza, Mafikizolo y Karen Zoid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?