SANTA MARIA, California, EE.UU.- Un juez ordenó una audiencia especial para resolver si dos adolescentes, que tiempo atrás acusaron a Michael Jackson de haber abusado de ellos, deben testificar en el actual juicio contra la estrella del pop.
El juez Rodney Melville comunicó a los abogados defensores que mantendrá una mini audiencia para escuchar estos testimonios -considerados cruciales- que podrían resultar determinantes en el desarrollo del juicio.
Melville dijo que los testigos no serían llamados a la mini audiencia, que tampoco tendrá lugar frente al jurado que decidirá el futuro de Jackson, aunque tampoco descartó la posibilidad.
"Puedo o no solicitar testigos ante situaciones particulares", le dijo a los fiscales y a los abogados de Jackson. Pero indicó que "la posibilidad de llamar a algún testigo no es grande".
Dos jóvenes uno que tenía 13 años en 1993 y el hijo de una niñera de "Neverland", la hacienda de Jackson, acusaron al músico de abuso sexual pero la estrella nunca fue demandada oficialmente y ambos casos se arreglaron fuera de la corte.
Ni Jackson ni los integrantes del jurado estuvieron presentes durante la audiencia del viernes.
La estrella pop es acusada de 10 cargos incluyendo el de abuso sexual a un menor de 13 años, inducción a beber alcohol y conspiración para secuestrarlo junto a su familia en su hacienda. Jackson se declaró inocente ante los cargos de los que se lo imputa.