EMOLTV

Michael Jackson volvió a llegar tarde a la Corte

Por culpa de su demora el juicio contra el astro del pop se reanudó con casi una hora de retraso. El cantante se presentó desaliñado y al parecer tenía dificultades para caminar solo.

21 de Marzo de 2005 | 16:50 | DPA
SANTA MARIA.- El juicio contra Michael Jackson fue reanudado hoy con casi una hora de retraso, debido a que el cantante estadounidense volvió a llegar tarde a la audiencia ante la Corte en Santa Maria, estado norteamericano de California, que le sigue un proceso por abuso de un menor.

Un desaliñado Jackson arribó al tribunal con unos pocos minutos de demora, informó la emisora CNN. Aparentemente tenía dificultades para caminar solo y se apoyó en uno de sus guardaespaldas y en su hermano Jackie para recorrer lentamente el corto trayecto desde su automóvil hasta la sala judicial.

Según observadores en la Corte, Jackson aparentemente sufría dolores. Temblaba y lloró en la sala, según la emisora Fox News. Un médico permanecía cerca del músico.

Sin mayores declaraciones sobre el estado de salud del acusado, el juez reanudó el proceso.

El 10 de marzo pasado, el cantante, de 46 años, se presentó con una gran demora ante la Corte. El juez había amenazado con arrestarlo en caso de que Jackson no se presentara en el curso de una hora. El astro pop se disculpó por el retraso diciendo que sufría un agudo dolor de espaldas, por el que tuvo que tratarse en un hospital.

Jackson es acusado de haber abusado sexualmente de un menor, entonces de 13 años, y de haberle suministrado alcohol.

El músico rechazó las acusaciones en varias ocasiones, diciendo que son una "gran mentira" para extorsionarlo y obtener dinero.

Este lunes se convocó como testigo a un policía que estuvo presente en las investigaciones realizadas en el rancho Neverland de Jackson.

La fiscalía tiene previsto fortalecer esta semana la acusación de que Jackson retuvo contra su voluntad a la familia del demandante en el rancho Neverland, según CNN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?