EMOLTV

Murió el legendario pianista de cabaret Bobby Short

Tocó en la Casa Blanca para varios presidentes, grabó muchos discos y apareció en la película "Hannah y sus hermanas" del cineasta neoyorquino Woody Allen.

22 de Marzo de 2005 | 14:30 | AFP
NUEVA YORK.- El pianista y cantante de cabaret estadounidense Bobby Short, que representaba como nadie el glamour y el estilo de Nueva York, murió este lunes de leucemia, a los 80 años, indicó su representante.

Durante más de tres décadas, celebridades, turistas y lo más selecto de la sociedad neoyorquina acudieron al Carlyle Hotel a escucharlo interpretar a George Gershwin, Duke Ellington y otros maestros estadounidenses.

Tocó en la Casa Blanca para los presidentes Richard Nixon, Jimmy Carter, Ronald Reagan y Bill Clinton, grabó muchos discos y salió en varios avisos de perfumes que le permitieron comprarse una casa en el sur de Francia, según aseguraba.

Short, que comenzó su carrera durante la gran depresión de los años 30, cuando aún no cumplía 10 años, también apareció en la película "Hannah y sus hermanas" del cineasta neoyorquino Woody Allen.

El pianista representaba la elegancia perdida de Nueva York, y continuó tocando a sala colmada aún cuando los gustos musicales populares se habían desplazado desde composiciones como "Rhapsody in Blue" hacia la intrincada lírica del rap moderno.

"La quintaesencia de su estilo y sofisticación hizo que Bobby Short atrapara nuestros corazones durante los últimos 35 años en el Café Carlyle", dijo James McBride, gerente del hotel.

Con su amplia sonrisa que destacaba en su rostro negro detrás del piano, Short fue aplaudido por miles de personas de todo el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?