
Carlos Weil y Clara Heimbold inaugurarán el ciclo.
SANTIAGO.- El Primer Festival de Música Barroca y Sacra organizado por Teatro del Lago, de Frutillar, tendrá su fecha inaugural este Jueves Santo a las 20.00 hrs. en la Iglesia Luterana de Frutillar Bajo y estará a cargo de la flautista Claudia Helmbold y el clavecinista Carlos Weil.
El programa estará dedicado a obras del barroco originalmente escritas para esta combinación de instrumentos, como asimismo de transcripciones. En la ocasión se interpretarán obras de encuentra Marco Antonio Cavazzoni, Jacob van Eyck, Dario Castello, Johann Jacob Froberger y Tomaso Albinoni, entre otros. El valor de la entrada es un aporte voluntario.
En tanto, el Viernes Santo a las 15.00 hrs., el ciclo musical se trasladará al Anfiteatro del Lago. Un programa de carácter meditativo ofrecerá Carlos Weil en órgano. El músico propondrá un programa en el que abarcará desde obras barrocas hasta contemporáneas, que tengan como punto en común la crucifixión de Jesucristo. Entre ellas se cuentan composiciones de Frank Martin, Girolamo Frescobaldi, Leo Hassler, Jean Langlais, Johann Sebastian Bach , Wolfgang Stockmeier, Johannes Brahms, Dietrich Buxtehude, Modest Mussorgsky, Jean Adam Guilain, Arvo Pärt Francisco de Peraza y Olivier Messiaen. El valor de la entrada es $2.000, público general, y $1.000 para estudiantes.
Finalmente, el Domingo de Pascua se celebrará con un concierto a las 16.00 hrs. en el Anfiteatro del Teatro del Lago. La joven soprano Carolina García, el oboísta argentino Robin Wesly, el pianista Pablo Morales y el violonchelista Rodolfo Fernández, darán vida a los fragmentos más bellos de diversas cantatas, Pasiones y otras obras religiosas de Johann Sebastián Bach y obras vocales e instrumentales de G. F. Haendel. El valor de las entradas es $3.000 general y $2.000 estudiantes.