EMOLTV

Hoy se realiza conferencia de Gerardo Mosquera en el Mavi

El destacado curador cubano dictará una conferencia sobre "El Arte con la Ciudad", a propósito del proyecto Ciudad Múltiplecity, realizado en Panamá en el 2003.

28 de Marzo de 2005 | 10:35 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Este lunes 28 de marzo a las 19:30 horas, el curador Gerardo Mosquera dará una conferencia gratuita en el Museo de Artes Visuales (Mavi), en que analizará los alcances del proyecto Ciudad Múltiplecity, Arte Panamá 2003.

El destacado curador cubano dictará una conferencia sobre "El Arte con la Ciudad", a propósito del proyecto Ciudad Múltiplecity, realizado en Panamá en el 2003, en que una veintena de artistas realizaron una serie de intervenciones urbanas en Panamá.

En el proyecto Ciudad Múltiplecity, los artistas fueron convocados a trabajar no sólo en la ciudad, sino con la ciudad, creando obras que tuviesen un impacto directo sobre la urbe, sus comunidades, imaginarios, sueños y preocupaciones. Obras capaces de comunicarse con la gente de la calle, con la vida y el dinamismo de la capital.

Mosquera fue el curador de dicha muestra y en la conferencia analizará el fenómeno social que causó el proyecto en la comunidad. Para ello se apoyará en un video realizado por Rich Potter sobre Ciudad Múltiplecity.

Mosquera es crítico, curador e historiador de arte. Curador adjunto del New Museum of Contemporary Art, Nueva York. Asesor de la Academia de Bellas Artes del Estado de Holanda. Miembro de los consejos editoriales de las revistas Art Nexus, Atlántica, Calabar, Ideas & Ensaios, Nka y Third Text.

Entre sus últimas exposiciones: "Panorama da Arte Brasileira (Desarrumado). 19 Desarranjos", Museu da Arte Moderna, Sao Paulo, 2003; "CiudadMúltipleCity. ArtePanamá 2003" (proyecto internacional de arte urbano), "No es sólo lo que ves. Pervirtiendo el minimalismo", Centro Reina Sofía, Madrid, 2000; "Cildo Meireles", New Museum, Nueva York, 1999; "Important & Exportant", II Bienal de Johannesburg, 1997; "Wifredo Lam", XXIII Bienal de Sao Paulo, 1996.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?