EMOLTV

U2 comienza gira mundial con concierto en San Diego

Tras casi 20 años, los integrantes de U2 recuperaron la tradición y eligieron una canción basada en un salmo, "40", para el gran final del recital ofrecido en California.

29 de Marzo de 2005 | 16:28 | DPA
Ver fotorama

U2
The Edge y Bono, captados durante el show inaugural de su tour 2005.
NUEVA YORK.- La banda irlandesa de rock U2 comenzó su nueva gira mundial "Vertigo" con un concierto en San Diego, estado norteamericano de California, en el que mezcló temas nuevos y antiguos.

Las cadenas de música MTV y VH1 expresaron hoy su entusiasmo por el comienzo de la gira.

Tras casi 20 años, los integrantes de U2 recuperaron la tradición y eligieron una canción basada en un salmo, "40", para el gran final.

"No la cantábamos desde 1983", señaló el cantante de la banda, Bono, mientras el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen entonaban el himno contra la guerra.

"Vertigo", nombre de la canción que forma parte de su último disco, How to Dismantle an Atomic Bomb, llevará a U2 a recorrer 13 ciudades en Estados Unidos antes de viajar por Europa durante dos meses a partir del 11 de junio.

En agosto se presentarán en España para volver en septiembre a Norteamérica, donde tocarán para sus fans hasta mediados de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?