EMOLTV

La compañía de teatro Gajuca realizará una gira internacional

La compañía además recibió la misión de parte de la Universidad Nacional de Bogotá de seleccionar, en nuestro país, las Compañías de danza y teatro que serán invitadas a la muestra teatral que se realizará en Guanajuato en 2005.

11 de Abril de 2005 | 17:43 | El Mercurio en Internet
Lea la reseña


"El Hallazgo" narra con la técnica de teatro-danza Butoh, el último día de tres habitantes de la cultura Chinchorro.
SANTIAGO.- La compañía de Teatro Gajuca Ankoku-Butoh ("Parido del cielo") está contenta con el éxito obtenido en el exterior con su obra "El hallazgo", que entre otras cosas le ha reportado invitaciones de distintos países para presentarla.

Tras el éxito obtenido en México y producto de las nuevas invitaciones a Alemania, donde recorrerán tres ciudades, además de Colombia, la compañía de teatro butoh quiere despedirse del público chileno.

En esta partida además de presentar la obra "El Hallazgo" en la cual los actores llevan al público arriba del escenario para ser parte del rito de momificación (la obra cuenta de los hallazgos de las momias chinchorros en el norte de Chile), también presentarán una nueva creación, esta vez trabajando inspirados en las creencias de los mexicanos.

Para esta nueva apuesta teatral trabajaron con la destacada pintora peruana como Ofelia Dammert y el también destacado pintor de cuerpos pintados Claudio Palominos para juntos realizar el montaje "Mictlan: El Noveno Círculo".

En la ocasión también se exhibirá una exposición fotográfica de las giras artísticas de la Compañia Gajuca Ankoku-Butoh, en Arica, cuidad de México, Teotihuacan y Guanajuato.

La compañía además recibió desde Colombia la misión de parte del director del Cervantino de la Universidad Nacional de Bogotá de ser la encargada de la selección, en nuestro país, de las Compañías de danza y teatro que serán invitadas a la muestra teatral que se realizará en Guanajuato en 2005.

Las funciones finales de "El Hallazgo" se realizarán los días viernes y sábado 21.00 horas en la sala Finis Térrea, ubicada en Pedro de Valdivia 1509.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?